domingo, 19 de marzo de 2017

Mi intercambio en la universidad

En este post yo quiero compartir con vosotros mi experiencia de intercambio en la universidad. Yo creo que la universidad es el momento perfecto para probar lo que nos gusta profesionalmente, donde ponemos tener nuevas experiencias y un intercambio es una experiencia increible tanto personalmente como profisionalmente.
Yo soy brasileña, y estudié en la Universidad de Salamanca de 2010 hasta 2011, tenía 21 años. Salamanca es una ciudad universitária, donde hay gente de todos los países, yo conocí gente de muchísimos sitios: España por supuesto, México, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Italia, Francia, China, Corea, Marruecos y muchos más. Un intercambio de culturas!
Allá yo crescí mucho como persona, salí de me zona de conforto, estaba lejos de mi red de apoyo (família y amigos) y siempre un reto nuevo, nuevas experiéncias, cosas para resolver sóla. Yo vuelví al Brasil diferente, más madura. Es un año que creo que por la experiéncia vale por más.
Aproveché también para viajar, nunca habia ido a Europa, así que tuve la oportunidad de viajar por muchos países. Y también para hacer curso de español.
Cuando fui al intercambio todavia no habia hecho prácticas, habia intentando antes de viajar, habia hecho algunas entrevistas, pero no habia sido elegida. En Brasil es muy común la gente hacer prácticas obligatórias, como también no obligatórias para empezar a tener contato con el mercado laboral y ya conseguir inserirse en ello.
En Salamanca yo tuve la oportunidad de ser voluntária de la Cruz Roja en Centro de Mediación Social, donde los niños que tenian risco social iban por la tarde, nosotros como voluntários ayudávamos ellos a haceren sus actividades de la escuela y luego hacíamos actividades de ócio y tiempo livre. Puedo decir que ahí fue mi primera experiencia más prójima profesional. Yo todavia hablava muy poco español y enseñava los ninõs matemática, biologia... Y fue un reto que me gustó muchíssimo!
Cuando volví al Brasil me acuerdo que luego empezé a buscar prácticas, y puedo decir que el intercámbio fue una experiencia tan buena, de un crescimiento muy grande como persona, que cuandó iba a entrevista me sentia más segura, que tenía histórias para cuentar, ejemplos... Y conseguí rápido una plaza de becário.
Así que si tu eres universitário y tienes la oportunidad de hacer un intercambio, erasmus, aproveche! Qué seguro, si aprovechas no solo para fiestas, que también es bueno, puedes aportar mucho valor para tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario