domingo, 26 de marzo de 2017

Consejo para salir de la universidad con seguridad y preparado para el mercado laboral!


Es muy común las personas estudiaren cuatro o cinco años y al final de sus carreras tienen muchas dudas de su futuro profesional. Yo hice una encuesta con jóvenes que ya terminaran sus carreras y voy a compartir con vosotros el resultado, pues nada mejor que saber que ha pasado con estas personas que ya pasaran por la universidad y aprender con su experiencia.

Una de las preguntas era "Si tu pudiese cambiar algo en tu trayectória en la universidad, cambiarias algo?". 90% han dicho que cambiaran, y muchos deciran que le gustaria tener más conocimiento de las salidas laborales, de saber como era realmente el mercado laboral, no tener sólo la teoria más también la práctica.

Has pensando que si tu estás todavia en la universidad, tu puedes hacer diferente de la mayoria que terminaran sus carreras un poco perdidos? Y terminar tu estúdios con un direccionamento, sabendo que camino seguir y ya haciendo tu camino profesional en la universidad!

Una cosa no si puede negar, en general, en la universidad las clases son muy teoricas. Es muy importante, pero es muy importante también tenermos iniciativa, buscar por nuestra cuenta y hacer la diferencia. En la universidad tenemos la posibilidad de tener una visión más general, pero muy teórico.

Yo hablo de la experiencia de mi carrera, que es Psicologia, pero es algo que ya escuché de muchas personas que estudiaran otros cursos.

En la universidad es donde tu puedes tener la posibilidad de probar, de ver lo que te gusta o no, y no sólo en la teoria. Muchas personas trabajan durante la universidad, pero en algo que no está relacionado a sus estúdios. Y sólo hacen las prácticas que son obligatorias. Pero has pensado en la posibilidad de hacer prácticas durante la universidad? Nada mejor que tener la posibilidad de poner en práctica que tu aprendes en la teoria y poner en práctica! Y así puedes ver si el sector te gusta o no, si no te gusta, tienes la posibilidad de probar otro. Y si te gusta, puedes hasta conseguir inserirse en el mercado laboral antes de terminar tus estudios.

Y voy a cuentarlos mi experiencia! Yo estudié Psicologia en el Brasil, en Psicologia hay un montón de áreas, pero siempre me encantó estudiar la parte empresarial. Así en la mitad de mis estúdios empezé a buscar prácticas, conseguí la primera no remunerada, dus meses después ya tenía un poco de experiencia, así que ya conseguí una beca remuneradas en una consultoria, que era donde siempre tuve el sueño de trabajar. Y algunos meses después fui contratada. Y fue una experiencia increíble, donde aprendí mucho, crescí mucho como persona y profesional. Cuando terminé mi carrera ya tenía experiencia laboral, más seguridad. Tenia muchas cosas para conocer todavia, pero ya habia dado un paso. Si me preguntas si tenia dudas del mi futuro cuando terminé mi carrera, si tenia, pero puedo decirte seguro que tenia claro que me gustaria, ya estava en el trayecto.

Así que anímate a buscar prácticas! Si tu universidad tienes un sector de prácticas te dirige a él y pidelos informaciones y ayuda. Si no, busca en la internet vacantes. Habla con los profesores, pidelos consejos.

Ya has escuchado la frase "Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes?". Lo que determina nuestro futuro, nuestro éxito, son nuestras actitudes. Entonces, que tál buscar el futuro profesional que te gustaria tener?

No hay comentarios:

Publicar un comentario